Disminuye 40% rezago en la obra pública

Sául Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.
Sául Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

El alcalde Saúl Monreal entregó la rehabilitación de las calles Mina y Morelos.

FRESNILLO.- A un año de la administración municipal, se abatió un 40% del rezago del municipio en materia de obra pública.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que el reto es avanzar hasta el 60% en el presente año y entregar la administración con 90% de avance en obras de beneficio social.

Sin embargo, reconoció que se trata de un tema en el que se depende de la asignación de recursos federales, por lo que se encuentra a la expectativa de la llegada del Fondo Minero y de la gestión de dinero de fondos extraordinarios.

Este lunes, el alcalde entregó a los vecinos de la calle Aquiles Serdán la rehabilitación del tramo de las calles Morelos y Javier Mina, en el que se invirtieron un millón 51 mil pesos de recursos propios de la administración.

En el lugar, se inició la atención a una queja por el drenaje y al revisar la situación, se encontró que la calle carecía de la red del servicio.

Expuso que en esta condición se encuentran muchas zonas en la zona centro y poco a poco se atenderán, como ocurrió con la avenida Reforma en días pasados.

Monreal Ávila reconoció el esfuerzo de trabajadores del municipio, quienes se entregaron a largas jornadas de actividades para avanzar la rehabilitación de la calle y de esta forma, abrir la circulación a la brevedad.

Consideró que los integrantes de las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas se encuentran en la misma sintonía y por ello, se logró sacar adelante obras emergentes como dicha calle y la asfaltación en el Paseo del Mineral, entre otras.

El presidente municipal dijo que a la par de estas acciones en el centro, se tiene el plan integral para su ordenamiento en el que pidió a los comerciantes y a la población que participe.

Previo a la inauguración de la calle, autoridades municipales recorrieron la avenida Gabriel Lugo en donde se concluyó una primera etapa de rehabilitación y está por terminar la segunda, que representa una inversión de 8 millones de pesos.

De igual forma, visitó la calle Felipe Monreal en Plateros, donde se invierten 2 millones de pesos en las redes de drenaje y agua potable y se llevará a cabo la
pavimentación.