Directores regresarán más de 100 mil pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Directores regresarán más de 100 mil pesos

En caso de que los funcionarios municipales se nieguen a realizar el reintegro, se iniciará un procedimiento administrativo.

Marcela Espino

   |  18 mayo, 2020

Edmundo Guerrero, contralor de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Derivado de la auditoria que aplicó la Contraloría Municipal a la Coordinación de Recursos Humanos, un par de directores deberán regresar 104 mil pesos, dinero que recibieron en su salario y que fue un excedente de acuerdo con el tabulador salarial.

De igual manera, se emprenderán juicios de lesividad para al menos 10 trabajadores quienes ganan más recursos económicos de los previstos de acuerdo con las actividades que realizan.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, dijo que esta medida se considera un acto de justicia para los más de mil 600 trabajadores al identificar que sus compañeros ganen lo justo.

Explicó que en el caso de los directores, ingresaron a la administración ganado lo mismo que los regidores, pues se les aplicó un tabulador de 2018 y no se ajustaron a los recortes en presupuesto que promovió el alcalde Saúl Monreal.

Afirmó que en este caso, se emitió una observación al personal de Recursos Humanos por esta situación y solicitar a los directores que regresen 104 mil pesos cada uno.

Expuso que se reservan la identidad de los directores en tanto que los trabajadores de la coordinación realicen las notificaciones.

Guerrero Hernández dijo que en caso de que los funcionarios municipales se nieguen a realizar el reintegro, se iniciará un procedimiento administrativo en contra del personal de Recursos Humanos, pues se consideró una falta grave.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad