Dignifican vivienda para hombre con discapacidad

Debido a la precaria situación en la que vivía, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal gestionó recursos para construirle una habitación con baño a un hombre de 37 años que padece de sus facultades mentales. Desde los 14 años, a Tomás Guerrero Casas le detectaron esquizofrenia y, dado a los pocos recursos de … Leer más

Debido a la precaria situación en la que vivía, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal gestionó recursos para construirle una habitación con baño a un hombre de 37 años que padece de sus facultades mentales.

Desde los 14 años, a Tomás Guerrero Casas le detectaron esquizofrenia y, dado a los pocos recursos de la familia, originaria de San José del Alamito, vivía en un cuarto en precarias condiciones.

Elidía Casas, madre del hombre de 37 años, explicó que a Tomás le fue diagnosticada esquizofrenia hace 23 años, y debido a que el poco dinero que obtienen con la crianza de gallinas y cerdos lo utilizan para comprar medicinas para su tratamiento, es casi imposible apoyarlo como deberían y mejorar sus condiciones de vida.

Tomás vivía en un cuarto construido con adobe y un techo de madera que por casi 20 años no recibió mantenimiento debidamente.

Hace un semanas, la familia de Tomás acudió al DIF para pedir algo de ayuda, ya que la situación cada vez era más complicada por la precaria situación en el campo.

Con la intervención del personal del DIF, se logró apoyar con la rehabilitación total de un cuarto para tener a Tomás.

La fosa séptica para el baño se construyó debido a que el hombre salía en la madrugada a hacer sus necesidades en el patio.

Julieta Ortega, directora del DIF, refirió que el caso de Tomás es una de las situaciones especiales que han atendido, ya que la familia no tenía los recursos necesarios para mejorar las condiciones del joven.

La cama para Tomás se construyó de cemento debido a sus ataques, ya que debido a su condición mental ha llegado a destrozar muebles.

Para completar el apoyo, el personal del DIF regaló un colchón para Tomás, quien ahora tiene un lugar digno donde vivir.

Imagen Zacatecas – Carlos León