|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

DIF de Fresnillo atendió a 56 adultos mayores en condición de abandono

El apoyo se les brindó durante el periodo de vacaciones de diciembre del año pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El proyecto tiene el objetivo de atender a los adolescentes. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La directora de DIF Municipal, Griselda Rodríguez Valenzuela expresó que durante el periodo de vacaciones se atendió a 56 adultos mayores en condición de abandono.

Explicó que el personal a su cargo les entregó en su domicilio, paquetes de alimentos calientes para garantizar su comida en estos días.

Refirió que se trata de adultos mayores quienes no desean abandonar sus viviendas, pero carecen de familiares que se hacen cargo de ellos, por lo que se ingresaron al programa de Abuelonches de la institución.

La funcionaria municipal dijo que en algunos casos, se les brinda apoyo para llevarlos por atención médica y sus tratamientos, pues presentan enfermedades crónicas.

Reiteró que sus condiciones económicas y de vivienda son complicadas, pero no desean salirse de sus casas para evitar perder sus cosas por lo que se les apoya con los traslados cuando requieren este servicio.

Expuso que no se dejó de atender a los abuelos en este periodo de vacaciones de diciembre, pues muchos de ellos también necesitan atención sicológica y compañía, ante la soledad en la que se encuentran cotidianamente.

Rodríguez Valenzuela afirmó que se les entregan los alimentos calientes dos veces al día y se les da seguimiento en su estado de salud para verificar que los consumen.

Don`t copy text!