|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detenidos, los trámites en Finanzas

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, dijo que se espera que los pagos y procedimientos de la dirección se reanuden a la brevedad.

Marcela Espino

   |  3 octubre, 2019

contralor-fllo

José Edmundo Guerrero, contralor de Fresnillo.

FRESNILLO.- La Contraloría Municipal estrenó un sistema de guías para realizar el proceso de entrega-recepción en las áreas donde el alcalde, Saúl Monreal Ávila, determinó cambios de titulares.

Derivado de la renuncia del director de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Chairez, los pagos y trámites financieros se encuentran detenidos en tanto que se realiza el cambio de titulares en cuentas del gobierno local.

Advertisements

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, dijo que se espera que los pagos y procedimientos de la dirección se reanuden a la brevedad.

Advertisements

Explicó que dentro de la Comisión Permanente de Contralores del estado se desarrolló un formato de entrega-recepción de las áreas de los gobiernos locales que ya se utilizó esta semana en El Mineral.A un año de que se inició la administración municipal, se llevó a cabo el relevo en 13 áreas, entre ellas las direcciones de Finanzas y Tesorería y Obras Públicas, además de los departamentos de Turismo, Recursos Materiales, Alumbrado Público, entre otros.

Consideró que estas guías facilitarán el proceso de entrega de los exfuncionarios hacia sus relevos y de igual manera, se les brinda un plazo para que notifiquen sobre el hallazgo de irregularidades dentro del departamento o dirección que recibe, en caso de que así las encuentren.

Guerrero López aseguró que los municipios carecían de estos formatos y por ello, en El Mineral se tomaban hasta dos semanas para concretar un trámite d entrega en los departamentos, como ocurrió anteriormente en Protección Civil y Bomberos y en la Dirección de Seguridad Pública.

Detalló que se ingresó un anexo de recursos humanos en el que la persona que entrega, debe señalar al personal que tiene a su cargo, pues en la mayoría de los casos, se ignora esta condición dentro de los departamentos.

 

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS