Detectan y sancionan a organizadores de fiestas en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detectan y sancionan a organizadores de fiestas en Fresnillo

Las multas contempladas en la Ley de Ingresos vigente corresponden entre 10 y 30 Unidades de Medida y Actualización.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2020

El juez comunitario, Rubén Méndez Martínez. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Juzgado Comunitario participó en un operativo conjunto para sancionar la organización de fiestas durante esta pandemia por Covid-19.

Los vecinos de la cabecera municipal reportaron ocho celebraciones porque la música estaba alta y se alteró el orden.

El juez comunitario, Rubén Méndez Martínez, expresó que a esto se suma que no hay permisos del gobierno local para la organización de fiestas en salones ni en domicilios particulares.

Detalló que en el operativo participaron trabajadores de la Coordinación de Servicios y los departamentos de Espectáculos, Control Sanitario y de Alcoholes, acompañados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Expuso que las fiestas fueron en domicilios particulares, por lo que se dificulta la intervención de las autoridades municipales.

Sin embargo, en el caso de dos eventos se sancionó a los organizadores y las multas contempladas en la Ley de Ingresos vigente corresponden entre 10 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Méndez Martínez dijo que el personal de Espectáculos emitió más infracciones y ya se involucró la participación de músicos, así como la realización en salones destinados para las fiestas.

Refirió que apenas hace un mes se involucraron en las acciones para disuadir las actividades sociales durante esta contingencia sanitaria, que están sancionadas porque se solicitó a la población el resguardo en casa para frenar los contagios de coronavirus.

Además de que se deben evitar grandes aglomeraciones y actividades en las que no se respete el distanciamiento social.

Comentarios
Don`t copy text!