Detectan venta de cubrebocas donados durante campaña "Cuídate bien mucho" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detectan venta de cubrebocas donados durante campaña “Cuídate bien mucho”

Los cubrebocas se estaban vendiendo en una tienda de abarrotes.

Marcela Espino

   |  24 septiembre, 2020

La compañía minera y el  gobierno local donaron cubrebocas a la sociedad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente se unieron a la campaña Cuídate bien mucho que promovió la compañía minera y el  gobierno local para la entrega gratuita de 150 mil cubrebocas.

Sin embargo, se identificó que en una tienda de abarrotes comenzaron a venderlos, expresó Héctor Mario Pavón Campos, responsable de la casa de gestión del sindicato.

Expuso que por casualidad, acudieron a comprar bebidas al local, del que no se informó su localización, y se encontró que estos artículos que se entregaron de manera gratuita estaban a la venta.

Ante esta situación, reiteró el llamado a la población para que evite esta práctica, pues los cubrebocas tienen la finalidad de promover la prevención de los contagios y cumplir con las medidas de sanidad.

Mencionó que se tienen alrededor de 200 solicitudes para la entrega de estos artículos y se llevará a cabo bajo acciones que no pongan en riesgo a la población.

Descansan a empleados para evitar contagios

Minera Saucito retiró de sus labores a 300 trabajadores para su resguardo por presentar enfermedades crónicas, además de algunas mujeres embarazadas, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Además, personal de las empresas mineras pertenecientes al Distrito Fresnillo de Fresnillo plc reforzó protocolos de prevención.

Pese a su retiro de las labores, integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente promovió su pago íntegro y la entrega del bono entre los empleados que se encuentran en esta condición.

Pedro Román Moreno, secretario general de la sección 72 de Saucito, expresó que en el caso de los trabajadores foráneos de la empresa así como de los contratistas, se les pide que al regresar al centro de trabajo presenten un certificado médico que avale su salud.

Explicó que algunos salen de descanso por varios días y regresan a su sitio de origen, por lo que al retirarse se les realiza un examen médico y al regresar, se les pide que demuestren que siguen saludables para incorporarse a las plantas.

De igual manera, se aplican pruebas rápidas para la posible detección de personas contagiadas por coronavirus y se mantienen las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

Aseguró que entre las tres plantas se brinda empleo directo e indirecto a 14 mil personas, por lo que puede presentarse un problema grave si se descuidan los protocolos en las empresas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad