Detectan la apertura de 50 comercios en Fresnillo durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detectan la apertura de 50 comercios en Fresnillo durante la pandemia

En meses anteriores se desalojaron algunos locales pero se ocuparan nuevamente.

Marcela Espino

   |  17 diciembre, 2020

Salvador García Salas, presidente de la Canaco, delegación Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Con la finalidad de aprovechar las ventas favorables que pueden obtenerse en diciembre, personal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) identificó que se abrieron al menos 50 comercios más en El Mineral.

Salvador García Salas, presidente de la Canaco, delegación Fresnillo, detalló que hay buenas expectativas para los comerciantes en este periodo.

Explicó que en meses anteriores se desalojaron algunos locales pero se ocuparan nuevamente; además, otras empresas locales ampliaron sus instalaciones para la colocación de más mercancía.

Mencionó que la contingencia sanitaria por el Covid-19 provocó grandes complicaciones para el sector comercial e industrial.

Sin embargo, este mes se ve con alivio para los vendedores por el aumento de circulante en las familias.

García Salas admitió que pese a este aumento de consumo por el pago de aguinaldos y prestaciones, no se esperan los mismos ingresos de años anteriores.

Refirió que algunos comerciantes determinaron generar promociones que ofrecieron en noviembre durante el Buen Fin para incentivar a sus clientes.

Mientras que otros buscaron actualizarse mediante el uso de redes sociales y aplicaciones que permiten el comercio electrónico.

El presidente de la cámara afirmó que varían los precios y existe una alta competencia entre los comercios, pero también hay unión al promover el consumo local.

Comentarios

Don`t copy text!