Destrozan tumbas en el Panteón de la Resurrección; se desconocen los culpables - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destrozan tumbas en el Panteón de la Resurrección; se desconocen los culpables

Solicitan que exista vigilancia en el lugar.

Marcela Espino

   |  4 abril, 2021

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Familiares de personas sepultadas en el panteón de la Resurrección encontraron un par de tumbas dañadas y se desconoce quiénes son los responsables.

Expusieron que aparentemente no hay robo en las pertenencias, pero solicitan que exista vigilancia en el lugar, pues las instalaciones permanecen solas la mayor parte del día.

Los sepulcros de sus familiares fueron hechos de granito, al igual que los contiguos que también presentan daños.

Al parecer, alguna maquinaria pesada o con algún equipo pesado rompió la estructura de las lápidas, ya que solamente dejaron el escombro a un costado de las tumbas.

En una de ellas, los presuntos responsables, dejaron un agujero grande,  por lo que el ataúd quedó descubierto.

De igual manera, en la segunda tumba hay daños que dejan a la intemperie el féretro, por lo que de presentarse lluvia, habrá más deterioro.

El año pasado se presentaron problemas de robos de las instalaciones. Principalmente de las cruces y estructuras metálicas para venderlas por kilogramo y obtener ganancias; los deudos temen que se repita este problema.

Las familias, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, reiteraron el llamado para que se refuerce la presencia de corporaciones en la zona y con ello, se disminuyan los daños para quienes tuvieron su última morada.

 

Comentarios

Don`t copy text!