
Las lluvias afectaron tanto el asfalto como la base de tierra de la vialidad |Foto: Marcela Espino.
Luego de las lluvias en este periodo, el asfalto en la avenida Doctores presentó daños y en algunos tramos se levantó la base de tierra.
FRESNILLO.- Luego de las lluvias en este periodo, el asfalto en la avenida Doctores presentó daños y en algunos tramos se levantó la base de tierra.
La avenida representó una inversión de 27 millones de pesos que se comenzaron a aplicar en 2019, pues la primera etapa aún correspondía a los recursos económicos del Fondo Minero, que dejó de recibirse desde el año pasado.
La mayor parte de los daños se presentaron en el acceso a la avenida, a un costado de una gasolinera por lo que son evidentes desde el Paseo del Mineral.
En el carril que conduce hacia las colonias de la periferia se tienen más baches a consecuencia de que se abrió el asfalto.
La avenida permite conectarse desde el Paseo del Mineral con las colonias Huertas de Abajo, Arboledas, Del Sol, Francisco Villa, El Vergel, González Ortega, Barrio Alto y Felipe Ángeles, entre otras cercanas.
La primera etapa de la obras se terminó en 2019 y posteriormente, con recursos propios del gobierno local se dio continuidad con la construcción.
Este proyecto abarcó la construcción de 290 metros lineales de un cajón de embovedado para aguas residuales, dos puentes vehiculares, guarniciones, banquetas, el asfalto, recubrimiento de camellones y glorietas.
Vecinos de la colonia El Vergel, quienes circulan por este sitio para ingresar a sus domicilios, reportaron los agujeros en la cinta asfáltica.