Destituirán a funcionario por no presentar declaración patrimonial en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destituirán a funcionario por no presentar declaración patrimonial en Fresnillo

Se trata del titular del Departamento de Licitaciones, Fernando Martínez Osornia.

Marcela Espino

   |  13 agosto, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Derivado de la falta de cumplimiento en la presentación de la declaración patrimonial, un jefe de departamento fue notificado y su nombramiento quedará sin efecto.

El titular del Departamento de Licitaciones, Fernando Martínez Osornia, recibirá el derecho de audiencia ante su falta.

De alrededor de 450 declaraciones patrimoniales a las que se convocó por parte del personal de la Contraloría Municipal, faltó el funcionario y por ende, procede su destitución.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, expresó que se le notificó en días pasados sobre la falta y el procedimiento administrativo que le corresponde.

Explicó que el paso siguiente es permitirle el derecho de audiencia; sin embargo, no existe justificación para evadir la declaración patrimonial que se solicita desde el año pasado con base en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, el personal de la Contraloría Municipal cumplió con los plazos establecidos en la Ley General para la presentación de la declaración patrimonial y se apoyó a los servidores públicos con el trámite hasta el 31 de mayo que era el plazo marcado.

En ese entonces se recibieron 400 declaraciones y durante junio se procedió a notificar a los 50 servidores públicos faltantes, se les dio un mes más para cumplir el trámite.

Guerrero Hernández dijo que pese a los plazos y notificaciones que se dieron a Martínez Osornia, ignoró el procedimiento y por ello, la Contraloría dará continuidad.

Expuso que en caso contrario, el personal a su cargo puede caer en la omisión que actualmente también resulta motivo para procedimientos administrativos en contra.

Ante la desatención del funcionario, se procedió a notificar al alcalde Saúl Monreal Ávila para dar seguimiento al trámite para dejar sin efecto el nombramiento del jefe de Licitaciones.

Cabe mencionar que el año pasado ocurrió la misma situación con el exjefe de Alumbrado Público.

Martínez Osornia permanece en el cargo desde septiembre de 2013.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad