|  

El tiempo - Tutiempo.net

Destinan 27 millones de pesos para pozos, electrificaciones y pavimentaciones

En la sesión se programó el uso de recursos económicos que se generaron como ahorro de otras obras.

Marcela Espino

   |  5 septiembre, 2019

fresnillo

Acordaron priorizar el bienestar de los habitantes.

FRESNILLO.- Mediante el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), se asignaron 27 millones de pesos en 26 obras que ejecutará la Dirección de Desarrollo Social.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, expresó que se determinó priorizar el bienestar de los habitantes de las comunidades, por muy pequeñas que sean.

Ejemplificó que en el caso de Porfias, una localidad con unos 40 habitantes, se apoyará con la construcción de un pozo y su sistema para dotarlos de agua potable, pues actualmente beben el líquido de una noria que incluso tenía un perro muerto en su interior. La obra requiere unos 600 mil pesos.

De igual manera, se programó la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para Las Catarinas, en donde se provocó un foco de infección con la construcción de una red de drenaje que conduce a una zona en la que el agua no se absorbe y queda al aire libre. Se asignaron 3 millones de pesos para atender el problema.

La funcionaria municipal consideró que se diseñaron obras que cambiarán las condiciones de vida de fresnillenses, pese a que su población sea lejana y difícilmente accedieron a acciones de otras administraciones.

En la segunda sesión del consejo del año, se programó el uso de recursos económicos que se generaron como ahorro de otras obras o bien, que pertenecían a acciones que por situaciones ajenas al municipio no se concretaron.

Magallanes Mijares expresó que se tienen convenios con Cemex para la pavimentación de calles en las cuales, el municipio deberá poner primero los servicios y posteriormente, se aplicará el cemento en la calle Los Fresnos, en la comunidad Pardillo Tercero y en la colonia Lienzo Charro.

Además, se retomará la continuidad del comedor del Hospital General de Fresnillo para su conclusión con una inversión de un millón 500 mil pesos.

El consejo se desarrolló con la participación de 51 integrantes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS