Destaca labor de docente fresnillense; graba tres episodios de Educación Inicial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca labor de docente fresnillense; graba tres episodios de Educación Inicial

El primer episodio se transmitió este jueves en cadena nacional.

Marcela Espino

   |  25 septiembre, 2020

Eduardo Cháirez Jaime,coordinador académico estatal de Educación Inicial por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El Mineral logra posicionarse en materia educativa gracias a que un fresnillense fue elegido para grabar tres programas de la estrategia educativa Aprende en casa 2.0 en el nivel Educación Inicial.

El coordinador académico estatal de Educación Inicial por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Eduardo Cháirez Jaime, explicó que 13 personas de este nivel enviaron guiones para las grabaciones a solicitud del personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De estos guiones, se eligió el del profesor originario de la comunidad Morfín Chávez, para grabar tres episodios de Educación Inicial, el primero se transmitió este jueves en cadena nacional.

Consideró que esta invitación es una forma de destacar la labor de los docentes de la entidad en materia del manejo de la educación inicial que se aplica como estrategia para apoyo a los padres de familia para ayudar en la crianza de los niños.

Detalló que un eje fundamental de este programa de educación es destacar que los niños tienen derechos y los padres deben ser los primeros en respetarlos.

Cháirez Jaime dijo que muchos padres de familia piensan que la educación comienza en la escuela, cuando esta se inicia en casa con los valores que ellos inculcan.

Refirió que en los programas de televisión se abordaron temas como la participación de los hombres en la crianza, el baño del bebé, la atención a mujeres embarazadas y la crianza compartida.

El docente aseguró que los niños deben tomar decisiones y ser sujetos de derechos, por lo que reiteró la importancia de la crianza amorosa durante el periodo de Educación Inicial que comprende desde el nacimiento hasta los 3 años y 11 meses.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad