Desertan más de 100 estudiantes del ITSF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desertan más de 100 estudiantes del ITSF

El problema se dio derivado de las clases virtuales.

Marcela Espino

   |  22 enero, 2021

La institución espera el ingreso próximo de mil 650 estudiantes. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Alrededor de 100 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) desertaron, pese a que se buscaron las medidas para evitarlo.

Mario Dévora Méndez, director del instituto informó que la siguiente semana iniciará el semestre de manera virtual, ante la pandemia por coronavirus.

Expuso que por este motivo, se retiraron alrededor de 100 estudiantes de este semestre.

Derivado de que este semestre egresan los alumnos de las carreras del tecnológico, se registra la matrícula más baja.

El director aseguró que se espera el ingreso de alrededor de mil 650 jóvenes, y en agosto próximo se espera el aumento de la matrícula.

Refirió que este mes se encuentran en la planeación de la graduación de los estudiantes, pues se trata de alrededor de 200 jóvenes quienes terminaron sus estudios.

Reciben pago de quincenas

Asimismo, informó que el personal del ITSF recibió el pago de la primera quincena de enero, el cual permanecía pendiente derivado de la falta de un depósito por parte del Gobierno Federal.

El próximo lunes comenzará el semestre en el instituto de manera virtual y sin contratiempos, pese a este proceso, aseguró Dévora Méndez.

Expresó que luego de la falta de recursos económicos, ahora también está disponible el dinero para hacer el pago de la segunda quincena del mes.

Afirmó que se desconoce el motivo por el que ocurrió el atraso , pero no se trata de una constante que complique la administración del instituto.

Comentarios

Don`t copy text!