
Localizaron cientos de prendas de vestir, muebles y animales muertos. | Foto: Marcela Espino.
Encontraron en las alcantarillas prendas de ropa, escobas, envases de refresco e incluso pedazos de muebles.
FRESNILLO.- Trabajadores del Departamento de Mantenimiento Físico realizaron la limpieza y desazolve de alrededor de 32 alcantarillas.
Derivado de la gran cantidad de basura que se encontró en ellas, algunas han presentado fugas y daños porque la población tira diferentes artículos.
Jaime Bermúdez, jefe del área, explicó que recientemente encontraron el cráneo de un borrego en el interior de la alcantarilla y se dañó parte de la tubería.
Expuso que encontraron cientos de prendas de ropa, escobas, envases de refresco e incluso pedazos de muebles; además, tapones de grasa.
El año anterior hallaron en el interior de una red de drenaje una bola de boliche, juguetes y calzado.
Afirmó que durante el periodo de lluvias, es común que las personas levanten las tapaderas de los registros del drenaje y el agua arrastra gran cantidad de basura hacia las tuberías.
De igual manera, la falta de costumbre de barrer el frente de la casa y los tiraderos de basura en las esquinas son situaciones que provocan que las coladeras se tapen.
Bermúdez lamentó que es común que la población se queje por fugas de drenaje y malos olores en las calles, pero muchos se deben a que, aunque los trabajadores limpien las redes, nuevamente caiga basura y se formen grandes tapones.
Ejemplificó que en la zona aledaña a la Central de Abastos, se encontró un tapón grande de grasa de las cocinas cercanas y por ello, se formó una gran fuga de aguas negras en días recientes.