|  

Desazolvan 32 alcantarillas y localizan muebles, ropa y animales muertos

Encontraron en las alcantarillas prendas de ropa, escobas, envases de refresco e incluso pedazos de muebles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Localizaron cientos de prendas de vestir, muebles y animales muertos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Trabajadores del Departamento de Mantenimiento Físico realizaron la limpieza y desazolve de alrededor de 32 alcantarillas.

Derivado de la gran cantidad de basura que se encontró en ellas, algunas han presentado fugas y daños porque la población tira diferentes artículos.

Jaime Bermúdez, jefe del área, explicó que recientemente encontraron el cráneo de un borrego en el interior de la alcantarilla y se dañó parte de la tubería.

Expuso que encontraron cientos de prendas de ropa, escobas, envases de refresco e incluso pedazos de muebles; además, tapones de grasa.

El año anterior hallaron en el interior de una red de drenaje una bola de boliche, juguetes y calzado.

Afirmó que durante el periodo de lluvias, es común que las personas levanten las tapaderas de los registros del drenaje y el agua arrastra gran cantidad de basura hacia las tuberías.

De igual manera, la falta de costumbre de barrer el frente de la casa y los tiraderos de basura en las esquinas son situaciones que provocan que las coladeras se tapen.

Bermúdez lamentó que es común que la población se queje por fugas de drenaje y malos olores en las calles, pero muchos se deben a que, aunque los trabajadores limpien las redes, nuevamente caiga basura y se formen grandes tapones.

Ejemplificó que en la zona aledaña a la Central de Abastos, se encontró un tapón grande de grasa de las cocinas cercanas y por ello, se formó una gran fuga de aguas negras en días recientes.

Don`t copy text!