|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Desalojan a jornaleros de Río Florido

Consideraron que el sitio es indigno para alojar personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
LOS INTERIORES se sanitizan mediante mochilas aspersoras.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Sanidad clausuró espacios para el alojamiento de los jornaleros agrícolas en la comunidad de Río Florido, debido a que se identificó como foco rojo por la cifra de personas contagiadas
con Covid-19 que permanecían en ella.

Rubén Rentería Elizalde, jefe de Sanidad, dijo que se realizó un operativo para verificar cada espacio que se les renta a los jornaleros y resultó un padrón de alrededor de 180 lugares.

Sin embargo, se determinó el cierre definitivo de al menos 40 espacios que son parte de una secadora de chiles y que año con año son acondicionados para que los jornaleros duerman.

Aseguró que el sitio es indigno y carece de sanitarios y energía eléctrica así como insumos para el aseo de los trabajadores agrícolas por lo que se determinó su clausura.

El funcionario local expuso que trabajadores a su cargo realizaron la sanitización de las calles, así como de establecimientos como tiendas de ropa, consultorios, farmacias y tiendas de abarrotes, además de locales con venta de alimentos.

Afirmó que hay poco empleo para los jornaleros agrícolas y esto también contribuyó a que la cifra de los que permanecen en Río Florido disminuyera.

Expresó que el personal labora en la atención constante a esta contingencia sanitaria y a la presencia de los jornaleros para garantizar su salud y la de los vecinos de la localidad.

Don`t copy text!