
LOS INTERIORES se sanitizan mediante mochilas aspersoras.
Consideraron que el sitio es indigno para alojar personas.
FRESNILLO.- Personal del Departamento de Sanidad clausuró espacios para el alojamiento de los jornaleros agrícolas en la comunidad de Río Florido, debido a que se identificó como foco rojo por la cifra de personas contagiadas
con Covid-19 que permanecían en ella.
Rubén Rentería Elizalde, jefe de Sanidad, dijo que se realizó un operativo para verificar cada espacio que se les renta a los jornaleros y resultó un padrón de alrededor de 180 lugares.
Sin embargo, se determinó el cierre definitivo de al menos 40 espacios que son parte de una secadora de chiles y que año con año son acondicionados para que los jornaleros duerman.
Aseguró que el sitio es indigno y carece de sanitarios y energía eléctrica así como insumos para el aseo de los trabajadores agrícolas por lo que se determinó su clausura.
El funcionario local expuso que trabajadores a su cargo realizaron la sanitización de las calles, así como de establecimientos como tiendas de ropa, consultorios, farmacias y tiendas de abarrotes, además de locales con venta de alimentos.
Afirmó que hay poco empleo para los jornaleros agrícolas y esto también contribuyó a que la cifra de los que permanecen en Río Florido disminuyera.
Expresó que el personal labora en la atención constante a esta contingencia sanitaria y a la presencia de los jornaleros para garantizar su salud y la de los vecinos de la localidad.