|  

Derrumbe de bardas causa conflicto entre los colonos de Fovissste y El Vergel

Se busca que las bardas permanezcan en su lugar por cuestiones de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recientemente un presunto ladrón huyó hacia El Vergel por la puerta del muro. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia Fovissste se inconformaron por la posibilidad de que se derriben las bardas que los separan de el fraccionamiento El Vergel.

El problema surgió luego de que los habitantes de El Vergel solicitaron derribar el muro a las autoridades municipales, aprovechando que inició la instalación de un colector pluvial en la calle Del Correo.

La petición se realizó, ya que buscan se promueva el libre tránsito con el retiro de las bardas que se localizan en las calles Estatuto Jurídico y Del Correo.

Por su parte, los vecinos de Fovissste afirmaron que buscan que las paredes permanezcan en su lugar por su seguridad.

El problema inició con la instalación de un colector pluvial.

Explicaron que en días recientes robaron una bicicleta y el presunto responsable aprovechó la puerta de salida del muro para escapar y perderse en El Vergel.

La posibilidad de que se retiraran los muros provocó que los habitantes se unieran y realizaran asambleas para acordar que no permitirán esta acción.

Sergio Araiza Esparza, director de Desarrollo Social, aseguró que no se tiene proyectado el retiro de los muros.

Sin embargo, sí realizaron algunas adecuaciones al proyecto original del colector pluvial a petición de los vecinos de El Vergel.

El objetivo era colocar una alcantarilla para desfogar el caudal del agua.

Detalló que el colector es continuación del sistema que se instaló sobre la avenida Enrique Estrada, a la altura de los parques Cuarto Centenario.

Explicó que se trata de la instalación de un par de tuberías y el colector que permitirá recibir el agua de lluvia y su canalización hacia una zona donde no se encharque.

Mencionó que se proyectó la instalación de una alcantarilla para desfogar el caudal de agua que se junte en El Vergel, pero a petición de los pobladores, se continuará con la red de distribución de agua, hacia el colector inicial.

Don`t copy text!