|  

Denuncian suspensión de suministro de agua en fraccionamiento Los Balcones

El suministro de agua se detuvo para realizar reparaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILO.- Vecinos del fraccionamiento Los Balcones interpusieron una queja por la falta del suministro de agua potable en la zona desde hace algunos días.

Expusieron que dejó de llegar agua potable a los domicilios, pese a que se trata de un área en la que no falta el servicio por la cercanía con la línea de conducción que abastece al 97 Batallón de Infantería.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Humberto Salas Torres expresó que no se tienen reportes de daños previos a la situación que ocurrió este miércoles con la reparación de una fuga.

Explicó que se detuvo el suministro del rebombeo a la altura de la comunidad Estación San José para realizar las reparaciones de la línea de 18 pulgadas que surge en el sistema Pardillo.

Detalló que por estas afectaciones, se dejó de enviar agua precisamente al fraccionamiento Los Balcones, así como las colonias Villa de Plateros y Real de Fresnillo.

En la línea de conducción se detectaron alrededor de cuatro fugas, ya que las tuberías tienen muchos años de uso, por lo que se determinó detener el suministro para repararlas.

Salas Torres dijo que por este desperfecto es posible que alrededor de mil 500 usuarios dejaran de tener agua en las viviendas, pero los trabajos de reparación terminarían por la tarde del miércoles y se restablecería el agua sin aviso previo.

Reiteró que no se tenía el antecedente de la falta de agua previo, por lo que se revisará la situación en Los Balcones.

Don`t copy text!