|  

Denuncian poca dotación de agua en el fraccionamiento San Carlos de Fresnillo

Personal del área Jurídica del Siapasf interpuso una demanda por 11 millones de pesos en contra de la empresa constructora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fraccionamiento San Carlos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) denunciaron a la empresa responsable de la construcción del fraccionamiento San Carlos por incumplir con la dotación de agua para los habitantes.

El fraccionamiento se aprobó en 2018 y en ese entonces, se firmó un contrato para darles la factibilidad en el que se detalla que la empresa se haría cargo de la perforación y equipamiento de un pozo para brindarles el servicio a los dueños de las casas.

Sin embargo, no se ha cumplido esta medida y representantes de la compañía tampoco atienden la demanda de quienes les compraron las casas, afirmó el director del sistema, Humberto Salas Torres.

En entrevista, expuso que se realizaron las interconexiones para enviarles agua a los habitantes del fraccionamiento y se les envía dos días por semana.

Para brindarles el servicio, se debe desviar el agua que corresponde a los fraccionamientos Abel Dávila, Providencia, Muralistas e Impresionistas.

Y pese a ello, reprochan que el agua que reciben no es suficiente para abastecer sus necesidades ya que tampoco tienen condiciones para almacenarla.

En el fraccionamiento hay 880 viviendas y aún faltan 260 por regularizar su situación de contrato ante el Siapasf.

Demanda Siapasf

En tanto que personal del área Jurídica del sistema interpuso una demanda por 11 millones de pesos en contra de la empresa para que resuelva su compromiso pendiente.

Salas Torres expuso que la última vez que fueron recibidos por el personal de la compañía fue en mayo. Y se les notificó que el pozo que se perforó para este objetivo no cumple con las condiciones de salud para certificarse como agua potable.

Ante ello, la empresa debería buscar alternativas para cumplir con el compromiso que se realizó con los vecinos del fraccionamiento. Pero, no ocurre de esta forma, insistió el funcionario municipal.

Don`t copy text!