Denuncian mal estado del Mercado Poniente pese a remodelación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian mal estado del Mercado Poniente pese a remodelación

La remodelación tiene poco más de un año.

Marcela Espino

   |  5 enero, 2021

Las instalaciones presentan daños en su estructura. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Locatarios del Mercado Poniente denunciaron daños en sus instalaciones, pese a que recientemente se remodeló con recursos económicos del estado y la federación.

Mediante una gestión que se ejecutó mediante la Secretaría de Economía del Estado, se colocó una velaria en el exterior del mercado y se realizaron trabajos de pintura y reparación del piso.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Poniente, Ricardo Valtierra Estrada, expuso que concluyeron con la rehabilitación del inmueble, pero las obras ya presentan desperfectos.

Ejemplificó que los comerciantes identificaron que en la velaria se despegó la lona y esto provoca que el lugar se humedezca y se ensucie.

Informaron que en las paredes y en algunas áreas se colocó pintura sin antes resanar las instalaciones; además, presuntamente se utilizó material epóxico, pero se desprendió.

Valtierra Estrada aseguró que los representantes de la Secretaría de Economía del gobierno estatal fueron notificados sobre las fallas, pues en el caso de la velaria apenas cumplió un año y dos meses de haberse colocado.

Expresó que personal de la secretaría acudió a revisar las condiciones de las obras, pero no se ha tenido alguna respuesta.

Ante esta condición, se solicitó la intervención de los regidores para que sean enlace entre los locatarios y las autoridades estatales para que se hagan las reparaciones.

En las obras se aplicaron un millón 352 mil pesos y se realizó a la par de trabajos en los mercados Hidalgo y Oriente de la cabecera municipal.

Comentarios
Don`t copy text!