Denuncian irregularidades en los productos del rastro de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian irregularidades en los productos del rastro de Fresnillo

Integrantes de la Unión de Tablajeros y Similares de Fresnillo expusieron que personal del rastro no revisa el ingreso de carne congelada.

Marcela Espino

   |  11 agosto, 2020

Rafael Laredo Picasso, presidente de la Unión de Tablajeros y Similares de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de la Unión de Tablajeros y Similares de Fresnillo solicitó la intervención de autoridades estatales y federales en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ante la permanencia de la venta y consumo de carne congelada.

El presidente de la unión, Rafael Laredo Picasso, expuso que personal del rastro no revisa el ingreso de carne congelada y el consumo que se tiene en el municipio, de acuerdo a la población, no coincide.

Detalló que según estimaciones de los integrantes de la unión, la población es de unos 140 mil fresnillenses y si se toma en cuenta que la mitad consume 300 gramos de carne diarios por persona, se necesitan al menos 21 toneladas del producto.

Sin embargo, las cifras de sacrificio de bovinos en el rastro alcanzan las 30 cabezas por día, de las cuáles resultan unos 300 kilogramos de cada una, por lo que la demanda de este producto no coincide con la cifra que se genera en el rastro.

Laredo Picasso señaló que el rastro puede detonar la economía si se promueve como un espacio para el sacrificio de la región, pero no se ha generado esta condición.

Mediante un escrito dirigido al gobernador del estado, Alejandro Tello y al alcalde de El Mineral, Saúl Monreal, los tablajeros realizaron señalamientos en las prácticas de sacrificio de las reses en las que no están de acuerdo.

Explicó que la permisión del ingreso de carne congelada puede traer como resultado que la población no consume carne de calidad y está en riesgo su salud por esta condición que debe vigilarse por parte del personal del rastro.

Aseguró que luego de enviar este escrito, esperan una respuesta de las autoridades para su intervención.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad