|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Denuncian irregularidades en el proceso de elección de delegados

Argumentaron que no se asignaron mesas integradas por habitantes de las comunidades y solo hubo representantes del gobierno local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solicitarán que se realice el proceso nuevamente. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) se quejaron ante los procesos de las elecciones de delegados municipales que se aplicaron en El Mineral.

Esta semana, personal del gobierno local junto a los regidores realizan asambleas vecinales para la asignación de los delegados de 149 comunidades en las que se tiene representación.

Aseguraron que mediante su representación en el cabildo, la regidora Cecilia Treto, solicitará que se realicen las elecciones en las comunidades de nueva cuenta.

Paola Bravo Piña, en representación de los petistas, explicó que los vecinos de diferentes localidades les notificaron que hubo intención de compra de votos, así como actas que presentaron los funcionarios encargados de la elección en las que ya tenían los datos llenos.

De igual manera, expuso que se dedicó poco tiempo a la asamblea y no se nombraron las mesas encargadas del proceso con pobladores de la localidad, sino que solamente tenían participación los representantes del gobierno local.

Aseguró que tienen quejas de los habitantes de Santiaguillo, Las Catarinas, Pardillo Tercero, La Maseca, El Mezquite y Buenavista de Trujillo, entre otros.

En el caso de Las Catarinas, Jaime Rodarte, habitante del sitio, aseguró que estuvo en el sitio Jaime Bermúdez, quien pertenece a la Dirección de Obras Públicas y se portó prepotente con los vecinos.

Además de que no se les permitió votar a personas que llegaron cuando aún no se cerraba el procedimiento.

Por su parte, en la comunidad Buenavista de Trujillo, Jorge García dijo que se promovió la reelección del delegado con intimidaciones de sus seguidores.

Los petistas mencionaron que entregaron un escrito a la Secretaría de Gobierno, que promueve este proceso, en busca de impugnar la elección y que se realicen de nueva cuenta en la totalidad de las comunidades.

Don`t copy text!