Denuncian fiestas clandestinas y suspenden eventos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian fiestas clandestinas y suspenden eventos en Fresnillo

Suspendieron al menos tres eventos, los cuales tenían incluso música en vivo.

Marcela Espino

   |  3 noviembre, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno de Fresnillo.

FRESNILLO.- Durante el fin de semana largo por la conmemoración del Día de Muertos, habitantes de diferentes colonias reportaron al menos tres fiestas clandestinas, informó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Expuso que en estos casos intervinieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para solicitar el orden a los organizadores.

Aseguró que el gobierno local mantiene la suspensión de permisos para la realización de fiestas y eventos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, esto no impidió que las familias se reunieran en sus domicilios y se dieran alteraciones del orden en consecuencia.

Pese a ello, Loera López afirmó que se vivió un saldo blanco durante este fin de semana en El Mineral ya que no se percibieron situaciones fuera de lo normal en la zona urbana.

Afirmó que el municipio se encarga de verificar que las medidas establecidas por el Comité de Salud que se formó para atender la pandemia se cumplan, por ello se realizó un operativo especial para preservar el orden durante los días festivos.

El secretario informó que los eventos que interrumpieron los uniformados tenían agrupaciones en vivo o tenían música a alto volumen, no había distanciamiento social o bien, había personas en la calle y en horas no adecuadas.

Consideró que es difícil sancionar este tipo de situaciones, ya que se realizan en el interior de las viviendas pero en caso de que incurrieran en faltas como tener la música fuera de los decibeles permitidos, es posible que se solicite la intervención del juzgado comunitario.

Comentarios
Don`t copy text!