Denuncian calumnias contra Antorcha Campesina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian calumnias contra Antorcha Campesina

Interpondrán una queja ante la CDHEZ por señalamientos falsos.

Marcela Espino

   |  9 septiembre, 2020

Denuncian calumnias contra Antorcha Campesina

FRESNILLO.- Integrantes de Antorcha Campesina afirmaron que las declaraciones de la directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes, acerca del presunto cobro de cuotas por obras promovidas por el municipio, son calumnias.

En conferencia de prensa, miembros de la agrupación expusieron que no dejarán de manifestarse; sin embargo, buscarán al alcalde Saúl Monreal Ávila para retomar el diálogo que se abrió desde el inicio de la administración y que se perdió en enero de este año.

El responsable de la organización en El Mineral, Guillermo Guerrero aseguró que interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por las afirmaciones de la funcionaria municipal y por los señalamientos que son falsos.

Dijo que la videograbación en la que presuntamente se señala a los antorchistas pidiendo dinero en la comunidad el Centro, para dar seguimiento a la instalación de una red eléctrica es del año pasado, es falsa.

Reiteró que se busca desprestigiar la gestión que realiza Antorcha Campesina y se reproduce el trato negativo hacia ellos, como ocurre por parte del gobierno federal.

Guerrero Viramontes afirmó que es lamentable que el personal de la Contraloría Municipal se involucre en este proceso, cuando no hay sustento en las acusaciones que realiza la directora de Desarrollo Social.

Expresó que además de recurrir a Derechos Humanos pretenden interponer una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por las agresiones en contra de los antorchistas.

Afirmó que durante años el grupo logró la asignación de recursos económicos para 60 obras para Fresnillo y ahora no se les reconoce.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad