Denuncian aumento de deuda por el PRI en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian aumento de deuda por el PRI en Fresnillo

Considera le legislador que no debe perderse de vista el tema.

Marcela Espino

   |  11 febrero, 2021

Omar Carrera Pérez, diputado local por Morena. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En cinco años de administraciones del PRI aumentó el pago de nómina 200 millones de pesos, expuso el diputado local por Morena, Omar Carrera Pérez.

De igual manera, según la Auditoría Superior del Estado (ASE) se identificó que en este periodo creció la deuda pública del municipio en 150 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el legislador consideró que no debe perderse de vista que la administración local de 2010 a 2013 entregó el gobierno local con un adeudo de 39 millones de pesos.

Mientras que en el 2018 se adjudicó con una deuda de 188 millones de pesos.

Carrera Pérez insistió que se trata de datos que se encuentran dentro de las cuentas públicas y que se arrastran desde entonces.

Por ello, aseguró que el alcalde Saúl Monreal realiza su parte para sobrellevar la administración que recibió con deuda y con gran cantidad de trabajadores, en tanto que se logra realizar obra pública.

Asimismo, recordó que otro tema fue el presunto desvío de recursos económicos durante el 2013 para la compra de la camioneta blindada Yukon modelo 2013, que se rifó esta semana.

Expresó que la ASE comprobó que para la compra del vehículo se utilizaron 2 millones 300 mil pesos correspondientes al fondo 4.

Los cuales, originalmente, se asignaron para capacitación y equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Comentarios

Don`t copy text!