|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Denuncian antorchistas falta de apoyo alimentario en Fresnillo

El responsable del grupo detalló que el gobierno municipal recibió su folio, pero no se les llamó para obtener la ayuda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de Antorcha Campesina denuncian que no se les incluyó en los programas alimentarios y marcharon por la avenida Plateros y algunas calles de la zona Centro para llegar a la presidencia municipal y manifestarse .

De igual manera, reprocharon que no se programaron obras de electrificación en Santiaguillo y El Centro, así como la construcción de un domo en la telesecundaria de Pardillo Tercero y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estación San José que se localiza en la colonia Universidad.

El responsable del grupo en el municipio, Guillermo Guerrero acusó a la directora de Desarrollo Social, Irene Magallanes de no atender los acuerdos que previamente se realizaron con el presidente municipal Saúl Monreal.

Afirmó que se les dieron indicaciones de inscribirlos en los programas de mejoramiento a la vivienda y fueron solamente 15 espacios los que se ofertaron.

Guerrero detalló que alrededor de 600 personas de la asociación se quedaron fuera del programa alimentario que promovió el gobierno municipal ante la pandemia por Covid-19, pues recibieron su folio y no se les llamó para obtener la ayuda.

Con respecto a la realización  de las obras, en días pasados se les notificó que se programarán con recursos económicos de gasto corriente o dentro del presupuesto de 2021, pero no estuvieron de acuerdo.

Don`t copy text!