Demuestran de qué están hechos en el Ultra MX 515

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Vinieron competidores de Estados Unidos.

FRESNILLO.- Para el Ultra Mx 515 en su edición 2019 arribaron a El Mineral 30 participantes de Estados Unidos; República Dominicana; Colombia; Costa Rica; Guatemala y México.

Los deportistas disfrutan de poner al límite su capacidad como nadadores, ciclistas y corredores y completar 515 kilómetros.

Los deportistas iniciaron su travesía en el Parque Ecológico Los Jales, nadando 10 kilómetros en el lago, es decir, le dieron la vuelta en 12 ocasiones, para después dar arranque a la ciclismo, donde cada competidor tiene que pedalear 145 kilómetros en un primer día de competencia.

El recorrido que hicieron fue con salida en Los Jales, rumbo a Calera por autopista, para seguir por los municipios de Morelos, Vetagrande y luego al cerro de la Bufa en Zacatecas; de ahí regresaron a El Mineral, el punto de encuentro fue la avenida Huicot.

Este sábado se realizó el segundo día de actividad, los competidores tenían que completar los 275 kilómetros restantes para dar por concluida la travesía ciclista y será hasta este domingo cuando se conozca al absoluto ganador al terminar de correr 84 kilómetros.

La ruta ciclista del segundo día de competencia arrancó en la avenida Huicot y de ahí partieron a Jerez, Villanueva hasta llegar al cerro de la Bufa y de regreso.

El primero en llegar a la meta ciclista fue Salvador Alcántara de Irapuato, quién en los últimos momentos parecía rendirse, pero el ánimo de la gente y el equipo que lo acompañaba no lo dejó caer y terminó el circuito.

Mientras que el segundo en llegar a la meta fue Sergio Vera, seguido por Jorge Osorno, ambos del estado de México; en tanto que Raymundo Rangel de Zacatecas llegó en cuarta posición y el fresnillense Ramiro Gutiérrez logró llegar en la sexta.

Sin embargo, en la tabla general los lugares son diferentes respecto al tiempo realizado, siendo Salvador Alcántara, Raymundo Rangel y Jorge Ozorno, quienes llevan los primeros lugares, aunque en Ultra MX nada está escrito y será hasta este domingo que se conozca al absoluto ganador.

Llevar el cuerpo al límite y sentir que no se puede más son algunos de los sentimientos que tiene cada uno de los competidores en los últimos kilómetros, pero el saberse respaldados y poner el corazón hacen la diferencia, compartieron los competidores Salvador Alcántara y Raymundo Rangel.