|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Demora de camiones recolectores afecta a vecinos de Fresnillo

En las calles se acumulan los desechos de basura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La basura se queda en las calles por al demora de los camiones recolectores. | Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Calles de la colonia del Sol y del fraccionamiento Los Balcones tienen basura derivado del atraso del paso de los camiones recolectores, señalaron los vecinos.

Sobre la avenida del Sol, hay lotes baldíos en los que los habitantes dejan bolsas de basura, pero al tardar los camiones recolectores, los perros y gatos callejeros hacen de las suyas y rompen los paquetes por lo que dejan regados los desechos.

Los habitantes de la zona también han identificado que hay pepenadores quienes buscan latas de aluminio y botellas de plástico por lo que rompen las bolsas y dejan el desorden.

Pese a que se trata de una de las áreas más pobladas de El Mineral, no existe organización para la limpieza de los espacios de uso común.

Las bolsas de desechos igual se acumulan en los lotes baldíos que junto a las banquetas y en las esquinas donde los usuarios del transporte público esperan la llegada de las unidades.

De igual forma, algunas banquetas llenas de maleza acumulan la basura y debido a que son espacios que se comparten entre varios vecinos, ninguno se hace cargo de la limpieza.

Los camiones recolectores de basura pasan por estas calles los lunes, miércoles y viernes por la mañana, pero derivado de que la mayoría de la gente sale a trabajar dejan las bolsas desde temprano o en la noche y se acumulan creando focos de infección.

Don`t copy text!