|  

El tiempo - Tutiempo.net

Demandarán a quien se robe el agua

A quienes se les retiró el servicio desde hace años, se reconectaron a las líneas de conducción y contra ellos van mediante la vía legal.

Marcela Espino

   |  10 octubre, 2019

saul-monreal

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo va con denuncias penales en contra de quien se robe el agua.

Descartó que en El Mineral se vayan a aplicar aumentos al cobro del servicio de agua potable.

Advertisements

Sin embargo, anticipó la aprobación de un programa de regularización de los usuarios, pues hay convenios por pago de 100 pesos anuales y personas quienes deben hasta 10 millones de pesos por el servicio, cuando se trata de cuentas incobrables.

Advertisements

Mientras que otros más, a quienes se les retiró el servicio desde hace años se reconectaron a las líneas de conducción y contra ellos van mediante la vía legal.

Monreal Ávila dijo que autoridades municipales dejaron de cobrar el servicio de agua y permitieron que las deudas se acumularan por años.

Consideró que esta práctica hundió al sistema, pues no puede ser autofinanciable y por ello, se les dificulta llevar el agua a algunas zonas.

El presidente municipal pidió la comprensión de los usuarios a quienes se les permitió incrementar sus adeudos o bien, quienes recibieron acuerdos de pago en una sola exhibición anual por cifras irrisorias.

Explicó que promoverán un programa de regularización y se iniciarán medidas más extremas en aquellas colonias en las que se tiene el agua diariamente y las 24 horas del día, como el fraccionamiento San Felipe y en la comunidad Estación San José.

Refirió que en ambos sitios se tiene un porcentaje alto de morosidad, pese a que reciben el servicio en tiempo.

Monreal Ávila consideró que por primera ocasión, se aplicarán mecanismos legales como las denuncias penales en contra de quienes se reconecten al servicio, cuando tienen un adeudo y no son sujetos a recibirlo por lo que se les hizo el corte desde la base.

En otro tema, el alcalde aseguró que se tuvieron resultados favorables en su visita a la Unión Americana, pues se tomaron acuerdos con los migrantes fresnillenses para continuar la obra pública en las comunidades.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS