Demandan vacuna anticovid para 120 trabajadores del Hospital General de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Demandan vacuna anticovid para 120 trabajadores del Hospital General de Fresnillo

Los empleados tienen temor, pues diario atienden a pacientes sin saber su diagnóstico del virus.

Marcela Espino

   |  14 abril, 2021

Jesús Magallanes Mijares, director del HGF. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Alrededor de 120 trabajadores del Hospital General de Fresnillo no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El director del hospital, Jesús Magallanes Mijares, expresó que se realizaron las solicitudes necesarias para que se atienda a este grupo, pero no se tiene un plazo para que se les aplique la dosis.

Expuso que hasta el momento, no se han pronunciado para trabajar bajo protesta, pero si hay temor de los empleados porque constantemente dan atención a la población sin conocer si están infectados por el virus.

Magallanes Mijares dijo que la mayoría del personal en esta condición son administrativos, además de algunos enfermeros y médicos quienes no recibieron la vacuna cuando se les convocó.

Esto se debió a que al momento que se le aplicó la vacuna al grueso de la plantilla, ellos padecían Covid-19 o bien, por algún otro tratamiento médico  que les contraindicaba su aplicación.

Precisó que quienes faltan representan alrededor del 10% de los mil 300 trabajadores; sin embargo, la colaboración de quienes todavía no reciben la vacuna es fundamental para cumplir con la prestación del servicio de salud.

En tanto que los trabajadores que ya recibieron la vacuna, también se les aplicó la segunda dosis, a excepción de dos personas que por motivos particulares  no asistieron a la convocatoria y se encuentran a la espera de que se les llame de nueva cuenta.

Comentarios

Don`t copy text!