Delincuentes reclutan a los jóvenes en redes sociales: López Bazán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Delincuentes reclutan a los jóvenes en redes sociales: López Bazán

Solicitaron a los padres de familia cuidar los contenidos a los que acceden sus hijos en redes sociales.

Marcela Espino

   |  8 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila y Arturo López Bazán presentaron el foro. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán afirmó que integrantes de la delincuencia organizada están reclutando jóvenes mediante redes sociales.

En conferencia de prensa, López Bazán detalló que en redes sociales se ofrecen empleos con ingresos altos mediante perfiles falsos.

Lamentó que muchos jóvenes se interesan en estos anuncios porque buscan llenar un vacío en sus vidas o por falta de atención en sus familias, por lo que se enganchan con ofertas que ponen en riesgo su vida.

El funcionario estatal dijo que la mayoría de homicidios dolosos que ocurren en el estado se presentan entre jóvenes.

López Bazán consideró que los integrantes de la delincuencia organizada no hacen acuerdos que se pueden cumplir, por lo que se busca difundir los riesgos de participar en estos grupos así como las acciones que ahora utilizan en redes sociales.

Expresó que derivado del uso del internet y la complejidad en su rastreo, difícilmente pueden ubicar a quienes están detrás de las pantallas reclutando a los adolescentes.

Presencia de células delictivas

El secretario expuso que a través de las acciones de inteligencia, se identificó que en la entidad hay presencia de integrantes del Cartel de Sinaloa así como del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes protagonizan la mayoría de las pugnas en los municipios.

Sin embargo, también se identificó que hay integrantes del Cartel del Noreste, el Cartel del Golfo y algunos miembros de Los Talibanes, aunque las condiciones de estos grupos cambian constantemente, insistió López Bazán.

Solicitó a los padres de familia mejorar la comunicación con los menores de edad. Además de cuidar los contenidos a los que acceden en estás plataformas.

Ante esta situación, autoridades del municipio y de seguridad convocaron al primer foro de uso responsable de redes sociales que inicia esta semana y que se realizará de manera presencial en el teatro José González Echeverría.

Comentarios

Don`t copy text!