Delegación municipal del Sutsemop se niega a que la fiscalicen - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Delegación municipal del Sutsemop se niega a que la fiscalicen

Se determinó la revisión de las actividades de las personas comisionadas al sindicato.

Marcela Espino

   |  18 octubre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, expresó que la delegación municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se negó a recibir el proceso para la auditoría interna.

Como parte de la calendarización de auditorías promovida por la Contraloría Municipal, se determinó la revisión de las actividades de las personas comisionadas al sindicato, quienes reciben su salario por parte del gobierno local.

Sin embargo, trabajadores asignados a esta área rechazaron la entrega de información a la contraloría.

Al respecto, Guerrero Hernández lamentó que parezca que esta área trabaja con opacidad y sea hermética a informar sobre la aplicación de los recursos económicos públicos que recibe para laborar en la protección de los empleados del municipio.

Estimó que hay 30 trabajadores comisionados al sindicato y se busca conocer sobre su participación a favor de sus compañeros, pues sus salarios y prestaciones se otorgan por parte de la administración.

El contralor municipal dijo que esta condición no limitará la actuación de su área, ya que se trabajará con personal de la Coordinación de Recursos Humanos y la Dirección de Finanzas para acceder a los datos.

Aseguró que al sindicato solo se le pediría información sencilla como su organigrama y la participación de los empleados del municipio asignados a sus carteras.

De igual manera, se les asigna dinero para combustible y un vehículo para su transporte, por lo que reiteró que al hacerse entrega de parte del presupuesto del municipio, hay facultades para revisar su operación.

Guerrero Hernández anticipó que esta semana comenzaron el proceso de auditoria en 19 de las 26 instancias programadas para este año, entre las que se repiten el Rastro y el Departamento de Catastro ante la incidencia de observaciones que se presentaron en meses pasados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad