|  

El tiempo - Tutiempo.net

Del 4 al 17 de febrero se realizarán las preinscripciones para educación básica

Autoridades educativas invitaron a los fresnillenses a participar en el proceso de preinscripciones en línea para los primeros grados de educación básica que iniciará este 4 de febrero.

Marcela Espino

   |  28 enero, 2020

Los docentes dieron a conocer el proceso de preinscripción.

FRESNILLO.- Autoridades educativas invitaron a los fresnillenses a participar en el proceso de preinscripciones en línea para los primeros grados de educación básica que iniciará este 4 de febrero.

En la entidad, la página de internet disponible es www.preinscripcioneszac.gob.mx y estará disponible a partir de las 10 de la mañana del próximo martes.

En conferencia de prensa, los docentes detallaron que el proceso se llevará cabo del 4 al 17 de febrero en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche y permite anticiparse a las necesidades del sector educativo para recibir a los estudiantes en el próximo ciclo.

La directora de la región 02 federalizada, Elizabeth Vega Ávila, detalló que este proceso es necesario para saber la cantidad de aulas y maestros disponibles para los niños y jóvenes, así como planear las estrategias de mejora de las instituciones.

Al momento de comenzar el proceso en línea es necesario que los padres de familia tengan a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP) y los datos completos del menor; además de la información de la escuela a la que buscan ingresar, como es la ubicación en el municipio o localidad, nombre completo, turno y el grado al que se aspira.

También deberán ingresarse los datos del padre o madre de familia, como el nombre completo, grado de estudios, fecha de nacimiento y el tipo de servicio médico que tienen.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.