|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Dejan de recibir capacitación elementos de la DSP de Fresnillo

Pese a que existe la promesa de la SSP del estado para asumir estos procedimientos no se han concretado cursos para ellos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Ante la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) desde el año pasado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública dejaron de recibir capacitación.

Pese a que existe la promesa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para asumir estos procedimientos para los municipios que recibían el apoyo no se han concretado cursos para ellos.

En 2019 fue el último año que se hizo la compra de patrullas mediante este fondo, al igual que uniformes y equipos complementarios.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López expresó que debido del retiro del fondo, el municipio dejó de recibir un promedio de 15 millones de pesos por año para la seguridad.

Afirmó que de este presupuesto se tomaban recursos para incentivar a los uniformados y a sus familias; además de mantenerlos actualizados en los equipos.

Detalló que desde del año pasado y en el presente se han retirado 10 elementos de la corporación y se lleva a cabo el proceso para cubrir las vacantes.

Otorgan apoyo para ingreso de policías

Loera López reconoció que de parte del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública se tiene el apoyo para la realización de exámenes de control y confianza para el ingreso y el mantenimiento de los policías municipales.

Sin embargo, falta la atención en el tema de capacitación, acciones de prevención del delito y mejoras de la percepción de la ciudadanía.

Aseguró que una vez que las autoridades federales notificaron sobre el retiro del fondo, se expuso que se buscaría otro mecanismo para la continuidad de las mejoras en las corporaciones locales; pero no se han concretado proyectos.

El secretario de gobierno recordó que el año antepasado, el municipio también colaboró para la compra de tres puntos para la videovigilancia que tienen instaladas varias cámaras sofisticadas. Además se realizó una inversión de 3 millones de pesos en ellos.

Don`t copy text!