|  

Deja el Estado sin agua a ladrilleros; nunca entrego obra para su dotación

Las autoridades informaron que su labor terminó hace meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Integrantes del Grupo Industrial de Ladrilleros manifestaron que la obra para la dotación de agua potable que les construyó la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) está abandonada.

Armando Caldera Garay, presidente del grupo, explicó que desde hace meses esperan que la línea de conducción y los tanques para almacenamiento del agua para uso industrial se les entreguen; explicó que se trata de un sistema que permitirá dotarles de agua para trabajar.

Sin embargo, es momento que no tienen respuesta de las autoridades estatales y el contratista les notificó que su labor en el lugar terminó hace meses.

Los ladrilleros recibirían agua que se extrae de la mina hacia el arroyo Prieto mediante la tubería, para abastecerse y dejar de utilizar agua de pipas.

El proyecto se generó hace más de tres años, por lo que lamentaron la desatención del personal de la SAMA que no dio seguimiento.

Caldera Garay expuso que meses atrás pensaron que la obra había sido vandalizada porque faltaba la bomba para la extracción del agua, pero se les notificó que se encuentra en manos de los trabajadores de la secretaría.

Detalló que falta la conexión a la energía eléctrica para que opere el sistema y realizaron gestiones ante el gobierno municipal para acceder al servicio y se aprobó.

Sin embargo, al momento que el municipio quiso intervenir en las conexiones no se les permitió porque el estado no había entregado la obra.

Mientras que los responsables de la obra ahora refieren que no pueden hacer válida una garantía debido a que se trató de intervenir por parte del gobierno local.

Don`t copy text!