Definen sede para el segundo informe de Gobierno de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Definen sede para el segundo informe de Gobierno de Fresnillo

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Carlos Aguilar Cruz, será el responsable de contestar el segundo informe de Gobierno.

Marcela Espino

   |  1 septiembre, 2020

Sesión Ordinaria de Cabildo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la asignación del Teatro José González Echeverría como sede para el segundo informe de Gobierno.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Carlos Aguilar Cruz, será el responsable de contestar el segundo informe de Gobierno.

Ante ello, su compañera de bancada, Arely Rodríguez Poblano, expresó que se abstendría de votar derivado de que ella solicitó participar con la respuesta del informe y en sesión de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, pero no obtuvo respuesta favorable.

En otro tema, el cabildo en pleno autorizó la regularización de la colonia San Joaquín, a fin de que los habitantes de este lugar accedan a certeza jurídica de la propiedad de sus predios.

La colonia se ubica al noreste de El Mineral y formará parte de un programa de regularización con respaldo del gobierno federal.

Asimismo, se aprobó por mayoría el pago de 2 millones 29 mil 724 pesos a la empresa Construcciones Ekbejo, que tiene a su cargo la realización de los trabajos de reencarpetamiento del boulevard Jesús Varela Rico en su tercera etapa.

El pago se efectuará con recursos del ramo 33 del fondo 4 de 2020, pero para la asignación mediante esta vía, es necesario que se asigne como un pasivo del gobierno local.

Por esta misma vía, se aprobó por mayoría el pago de 13 millones 450 mil pesos para cubrir cobros pendientes del programa de cambio de luminarias en diferentes colonias de la cabecera municipal y se anunció que próximamente, se pasarán a las comunidades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad