Decomisan alimentos caducos en 34 establecimientos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Decomisan alimentos caducos en 34 establecimientos

Junto a las medidas de prevención de contagios, continúa la revisión al manejo de alimentos.

Marcela Espino

   |  2 octubre, 2020

Los comerciantes tienen 24 horas para apelar la decisión.

FRESNILLO.- Personal de la Comisión de Regulación contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del Estado realizó 34 decomisos de alimentos caducos en tiendas de abarrotes y supermercados.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador del área, explicó que a la par de las medidas de prevención de contagios dentro de lugares establecidos, continúa la revisión al manejo de alimentos.

Expuso que en algunos locales se descuidan con esta situación y otros proveedores aprovechan para dejarles mercancía que está a punto de caducar o bien que la fecha de consumo preferente ya pasó.

Sin embargo, esta condición además de poner en riesgo la salud de los consumidores, puede hacer que los comerciantes reciban sanciones por el manejo inadecuado.

Expresó que dicha cifra de decomisos ocurrió en Fresnillo, además de Sain Alto, Sombrerete, Jiménez del Teúl y Enrique Estrada, aunque el mayor porcentaje corresponde a tiendas del primero.

En El Mineral, los decomisos de mercancía se realizaron en la cabecera municipal, además de Río FLorido, San José de Lourdes y Estación San José.

Martínez Delgado dijo que el procedimiento es que se retira la mercancía y se dan 24 horas a los vendedores para dar una explicación, en caso de que reincidan se procede a las sanciones en su contra.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad