Decomisan 15 kilogramos de carne en riesgo de contaminación en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Decomisan 15 kilogramos de carne en riesgo de contaminación en Fresnillo

Se emitió un citatorio para los responsables de la tienda a fin de que den los motivos.

Marcela Espino

   |  23 junio, 2020

José Martínez, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

FRESNILLO. – Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud decomisó 15 kilogramos de carne que se encontraba en riesgo de contaminación, así como también retiraron cacerolas, ollas y otros trastes en condiciones insalubres.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, expresó durante una supervisión a un supermercado se percataron que un chuletón de res estaba almacenado junto a carne de pescado y pollo.

Explicó que los productos deberían permanecer almacenados en diferentes recipientes para evitar la contaminación cruzada, aún y cuando se encuentren en el mismo refrigerador.

Sin embargo, al tener esta falla se determinó el decomiso de 12 kilogramos y la destrucción del producto a fin de no arriesgar a los consumidores.

En tanto que, el lunes, inspectores de la jurisdicción encontraron también tres kilogramos de carne de pollo y res bajo las mismas condiciones.

Martínez Delgado informó que se emitió un citatorio para los responsables de la tienda a fin de que den los motivos, por los que se determinó guardar el producto de esta manera, así como para instarles a mejorar su higiene en la gestión de los alimentos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad