Debe la Fiscalía un millón de pesos al Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Debe la Fiscalía un millón de pesos al Siapasf

Se tuvo información de que este dinero no se tomó en cuenta en el presupuesto de la Fiscalía.

Marcela Espino

   |  13 diciembre, 2020

María de la Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Centro de Justicia para las Mujeres adeuda alrededor de un millón de pesos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

En tanto, que el Hospital General de Fresnillo y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también deben 70 mil pesos, cada uno, por la descarga de aguas residuales.

María de la Luz Galván Cervantes, directora del sistema, explicó que desde 2019 se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que promovió la construcción del centro, sobre el cobro de la factibilidad y del contrato que debería hacerse con el sistema.

Expuso que, pese a que se les avisó de manera verbal y escrita, desde el año pasado, se tuvo información de que este dinero no se tomó en cuenta en el presupuesto de la Fiscalía.

Refirió que esta cifra, al igual que los cobros habituales de los contribuyentes, se consideró para mantener con números negros la operación del sistema. para mantener con números negros

La directora lamentó la postura de la Fiscalía y por este motivo, no se ha conectado el servicio al edificio que se concluyó recientemente. 

Acerca del hospital general y de la clínica del ISSSTE, mencionó que el año pasado también se les avisó del pago anual de 70 mil pesos por las descargas.

Dijo que en el caso del Hospital General se tiene en sus instalaciones una planta de tratamiento de aguas residuales que está en desuso y se desconoce el motivo.

Sin embargo, por la naturaleza de este sitio, los desechos que se lanzan a la red de drenaje son contaminantes y es más preocupante la condición. 

Galván Cervantes reiteró que no pueden condonarse estos conceptos.

La razón es que no es justo que los cobros se realicen solo a los usuarios y a los pequeños comercios que son puntuales con sus pagos. 

Comentarios

Don`t copy text!