Debe haber equilibrio entre economía y salud: Monreal Ávila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Debe haber equilibrio entre economía y salud: Monreal Ávila

Monreal Ávila dijo que está en contra del cierre de comercios y establecimientos.

Marcela Espino

   |  16 diciembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Ante la pandemia por coronavirus, el alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que las autoridades deben mantener un equilibrio entre la economía y la salud.

Refirió que el gobierno local realiza las acciones que están en sus manos para promover el cuidado de la población y regular los giros que le corresponden.

Sin embargo, es necesario que la población haga conciencia y cumpla las medidas de prevención.

Afirmó que es necesaria la verificación del cumplimiento de las normas, así como las medidas para que las actividades se desarrollen con apego a ellas.

Monreal Ávila dijo que está en contra del cierre de comercios y establecimientos, por lo que es necesario que cada giro haga un esfuerzo por mantener sus ingresos.

Reiteró que no por esta condición deben incumplir los lineamientos y reconoció que la mayoría de los establecimientos respetan el aforo, los horarios y la exigencia del uso de los filtros sanitarios en su ingreso.

Expuso que Fresnillo tiene una dinámica distinta a otros municipios y la economía no puede detenerse, ya que depende de la industria y el comercio.

El alcalde lamentó que las personas tomen conciencia acerca de las medidas preventivas hasta que un ser querido muere o enferma de Covid-19.

Detalló que no es prioridad instalar un tianguis navideño, si hay ventas o si hay actividades en establecimientos nocturnos, sino que se redoblen esfuerzos por el cuidado personal.

Por este motivo, afirmó que sí están prohibidas las posadas en El Mineral y reiteró el llamado a la población a evitar celebraciones y reuniones en los domicilios.

Insistió que es necesaria la vigilancia, pero debe participar la ciudadanía con su autocuidado y responsabilidad.

Comentarios

Don`t copy text!