|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dañan cuatro escuelas en vacaciones

Cuatro escuelas fueron robadas y vandalizadas durante el periodo vacacional que concluyó el 8 de enero.

Marcela Espino

   |  14 enero, 2020

Elizabeth Vega Ávila, directora regional de la zona 02 federalizada.

Cuatro escuelas fueron robadas y vandalizadas durante el periodo vacacional que concluyó el 8 de enero.

Elizabeth Vega Ávila, directora regional de la 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que se vieron afectados un preescolar y tres escuelas primarias de la zona urbana.

Expuso que en el caso de una de ellas, el perjuicio fue un incendio en uno de los salones que estaban en desuso y recientemente se acondicionaron como biblioteca para el plantel.

Consideró que lo favorable fue que no hubo personas lesionadas cerca de la escuela siniestrada ni en otros planteles.

Por el momento, no detalló las escuelas que se vieron con afectaciones durante las vacaciones de fin de año, pero afirmó que levantaron las actas que corresponde para su seguimiento en fines legales.

Vega Ávila dijo que las acciones en los planteles deben ser coordinadas entre los docentes y padres de familia, por lo que las medidas que se han tomado en periodos de descanso anteriores han tenido buenos resultados.

La funcionaria estatal expresó que prácticamente se encuentran a mitad del ciclo escolar y se espera la colaboración de ambas partes para sacar adelante el periodo con resultados que favorezcan a niños y jóvenes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.