Dan plazo de un mes a tienda Alsúper para concluir trámites - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan plazo de un mes a tienda Alsúper para concluir trámites

Los empresarios realizaron las excavaciones sin tener los permisos.

Marcela Espino

   |  21 abril, 2021

Vecinos de la colonia Lomas de Plateros reiteraron su preocupación por la conexión. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Representantes de la tienda Alsúper aún no concluyen todavía los trámites para que se apruebe su conexión al servicio de agua potable en el municipio.

Además, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Humberto Salas Torres, consideró que los empresarios se anticiparon en realizar las excavaciones para la conexión porque todavía no tenían disponibles los permisos.

Afirmó que hace una semana se les entregó un documento que avala la prefactibilidad de esta obra, pero es necesario que se cumpla con los requisitos y se realice el pago del trámite por 280 mil pesos para acceder al servicio.

Para que se permita la continuidad en el trámite, la empresa a cargo de la tienda tiene un plazo de un mes para terminar el procedimiento.

Refirió que el consumo de agua en la tienda, de acuerdo a la factibilidad, es mínimo, pues se trata de 210 mililitros por segundo.

Salas Torres mencionó que en el caso de las excavaciones, no se alcanzó a tocar la red de conducción que se encuentra en la calle Loma Larga, por lo que deberá ser el personal de la Dirección de Obras Públicas del gobierno local el que determine si se aplica alguna sanción por el daño a la vía pública.

Comentarios
Don`t copy text!