Dan el último adiós a Ignacio Aquiles El Teacher

FRESNILLO.- El silencio sepulcral que desde ayer invadió el campus de la Universidad Politécnica de Zacatecas, era interrumpido a ratos por los sollozos de estudiantes y docentes, hasta que llegaron los restos del profesor Ignacio Aquiles de la Torre Dueñas. Cuando bajaron el féretro de la carroza, los aplausos y las lágrimas se apoderaron de … Leer más

FRESNILLO.- El silencio sepulcral que desde ayer invadió el campus de la Universidad Politécnica de Zacatecas, era interrumpido a ratos por los sollozos de estudiantes y docentes, hasta que llegaron los restos del profesor Ignacio Aquiles de la Torre Dueñas.

Cuando bajaron el féretro de la carroza, los aplausos y las lágrimas se apoderaron de los estudiantes, quienes habían formado una valla en el último recorrido que haría El Teacher en la UPZ.

Ninguno de ellos daba crédito a que la tragedia se hubiera apoderado de la institución con la muerte de uno de sus docentes más queridos, en un accidente de tránsito ocurrido el lunes antes del mediodía.

Los estudiantes, con gran dolor, se turnaron para cargar el ataúd y llevarlo al domo donde se le realizó un homenaje póstumo.

Su hija Mariana sostenía una rosa blanca en su mano que no quería soltar, mientras que su hermanito Aquiles, se apegaba a su madre y no dejaba de llorar.

A pesar del dolor y a que estaba inconsolable, Mariana mostró una gran fortaleza para consolar a sus hijos, sobre todo al pequeño, quien era muy allegado a su papá.

A nombre de los estudiantes, Ana Karen García manifestó el dolor que todos sintieron con su partida, pero expuso que será recordado con esa gran sonrisa que tenía para todos y el entusiasmo que siempre les contagió, además de instarlos a ser mejores personas.

Mientras que la coordinadora de inglés, María Elena Tagle Beltrán, lo recordó como un padre amoroso y un hermano entrañable, y consideró que ser su amiga y compañera de trabajo fue un privilegio.

Comentó que verlo caminando con sus hijos era un claro ejemplo del amor que les profesaba y de la persona que era.

Lo inmortalizó como un hombre enamorado de su esposa, pues siempre que hablaba de ella lo hacía con gran afecto y amor. También destacó el sentido del humor que tenía y el lazo que establecía con sus estudiantes.

Con la voz entrecortada y sin poder contener el llanto, Víctor Casas, secretario del sindicato de la UPZ, externó que “Mi Teacher, siempre fue un gran amigo, que prefería tener amigos que bienes materiales y que a donde quiera que iba dejaba huella”.

El rector de la UPZ, Catarino Martínez Díaz, pidió a los estudiantes honrar su memoria y lo recordó como un hombre que se fijó metas e ideales por las cuales luchó.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el rector pasó lista a los docentes de inglés y al pronunciar el nombre de Ignacio Aquiles de la Torre Dueñas, todos los asistentes se unieron a una sola voz para decir “¡Presente!”; el nombre y la respuesta fueron repetidos tres veces, la última cimbró las estructuras de la universidad.

Después, Martínez Díaz entregó a la viuda el estandarte de la UPZ, con el que fue cubierto el féretro del maestro y las trompetas y tambores emanaron un sonido por demás desgarrador, como la escena que enmarcaba.

Para finalizar el homenaje, el rector encabezó las guardias de honor, junto a los maestros de inglés.
El diputado federal, Benjamín Medrano, así como la regidora Marisol Gamboa y la exrectora Marcela Venegas rindieron homenaje al querido Teacher. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado