Dan continuidad a la construcción de un panteón particular en Fresnillo

Juan Carlos Maldonado, empresario fresnillense. | Foto: Marcela Espino.
Juan Carlos Maldonado, empresario fresnillense. | Foto: Marcela Espino.

El cementerio permitirá la adquisición de un terreno en el que puedan construir con antelación una capilla.

FRESNILLO.- Integrantes de la iniciativa privada dan continuidad a la petición que se hizo al municipio para la construcción de un cementerio particular.

El inmueble se colocará en un costado del panteón de la Resurrección, cerca de la salida a Jerez y colindará con la zona de tolerancia.

Juan Carlos Maldonado, empresario fresnillense, detalló que se pretende que se inicie este proyecto denominado Eterno edén, dentro de los próximos meses.

Explicó que se trata de un proyecto alternativo para las familias quienes desean la adquisición de un terreno en el que puedan construir con antelación una capilla y el espacio para albergar los cuerpos.

Expuso que esta idea surgió derivado de que en el panteón del gobierno local no es posible adquirir los espacios con antelación y se busca que este cementerio sea una zona digna con el servicio eficiente.

El fresnillense mencionó que el proyecto se aprobó el año pasado en el pleno del cabildo, para su presentación ante la Legislatura y se desconoce si se turnó el tema, por lo que se busca reanudar la plática con las autoridades locales a fin de darle seguimiento.

Expresó que el predio en el que se planteó el cementerio tiene una superficie de cuatro hectáreas y representa una capacidad para albergar de 10 a 15 mil personas en un largo plazo.

Afirmó que además de las fosas y los servicios necesarios, se pretende construir una barda que cierre por completo las instalaciones y permita privacidad en el sitio.