Dan continuidad a la ampliación del panteón de la Resurrección - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan continuidad a la ampliación del panteón de la Resurrección

Se está realizando un estudio del suelo para definir si dejan una reserva territorial para otros proyectos de gobierno local o si las ocho hectáreas se destinarán al panteón.

Marcela Espino

   |  26 marzo, 2021

Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – La síndico Aurora del Rocío Ávila Román expresó que el municipio se encuentra en proceso de disponer de la nueva reserva territorial para el panteón de la Resurrección.

Hace un par de semanas se aprobó en el pleno del Cabildo la compra de ocho hectáreas de terreno contiguo a este cementerio para ampliarlo.

La decisión se tomó ante el aumento de decesos, principalmente por Covid-19 y la demanda de espacios para la sepultura en este panteón que es el de más reciente creación.

Ávila Román expuso que el acuerdo que se realizó con el particular que vendió el terreno permite que el gobierno local inicie a la brevedad la disposición del predio.

Esto a pesar de que la compra está en trámite y el municipio realizará el pago del terreno en parcialidades.

La síndico informó que actualmente están realizando un estudio sobre el uso del suelo para definir si se deja una reserva territorial para otros proyectos del gobierno local o bien, si hay viabilidad para que la totalidad del terreno se destine para el panteón.

El convenio con el dueño del terreno es que el municipio pague a 180 pesos el metro cuadrado y se pagará en parcialidades que comenzarán a emitirse a la brevedad para evitar que el gobierno local deje este pendiente al término de su periodo.

Comentarios

Don`t copy text!