Cumple El Mineral con el 88% de las metas de recaudación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cumple El Mineral con el 88% de las metas de recaudación

Esta respuesta positiva de la ciudadanía permite la programación de obras públicas y el mejoramiento de servicios.

Marcela Espino

   |  7 enero, 2021

Monreal Ávila comentó que con esta recaudación se accede a mayor cantidad de recursos humanos. | Marcela Espino.

FRESNILLO.- Las metas de recaudación del gobierno local se cumplieron en un 88%, aseguró el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Consideró que el porcentaje fue importante, ante las situaciones complicadas que se viven por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Expresó que este año se trazaron una meta para la recaudación de 150 millones de pesos, que supera a la del año anterior.

En tanto que la población respondió favorablemente esta semana al pago del impuesto predial, por lo que se tiene un 30% más de lo que se recaudó en el mismo periodo, durante 2020.

Monreal Ávila expuso que esta recaudación permite que se acceda a mayor cantidad de recursos económicos mediante las participaciones federales.

Sin embargo, en el presente se tiene un panorama económico complicado, pues se prevé una disminución general de los presupuestos para los municipios.

Aseguró que dentro del gobierno local se tienen identificados 20 departamentos y coordinaciones que generan recursos económicos.

De esta cifra, seis presentaron la recaudación más baja debido a que dependen de actividades como la organización de eventos y celebraciones, así como la falta de circulante que provoca la contingencia sanitaria; además, destacaron 12 áreas por cumplir sus metas.

Detalló que esta condición ocurrió en Plazas y Mercados y Espectáculos así como en el arrendamiento del Centro de Convenciones y el Teatro “José González Echeverría”.

Mientras que en otras áreas como Alcoholes, Catastro y las direcciones de Obras Públicas y Seguridad Pública, se obtuvieron recursos económicos superiores a las metas establecidas durante 2020.

El presidente municipal reconoció la participación de la ciudadanía, ya que se permite la programación de más obras públicas y el mejoramiento de servicios como ocurrió con el alumbrado y la dotación de agua potable.

Comentarios

Don`t copy text!