|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cumple el Emsad 20 años en Buenavista de Trujillo

La obra tuvo una inversión de 213 mil 940 pesos del Fondo 3 de la Dirección de Desarrollo Social y benefició a 90 alumnos del plantel.

Marcela Espino

   |  28 noviembre, 2019

Les inculcan trabajo y disciplina.

FRESNILLO.- Autoridades municipales se reunieron con habitantes de la comunidad Buenavista de Trujillo para celebrar el aniversario de la fundación del Centro de Educación Media Superior a Distancia.

El centro de bachillerato atiende a 145 estudiantes, quienes llegan diariamente de 17 comunidades cercanas a Buenavista de Trujillo.

El director del plantel, Lorenzo Moncada Aguilar, expresó que los estudiantes son entusiastas y por ello, participan en diversas actividades que les permiten desarrollar una mentalidad de profesionalizarse y buscar alternativas para mejorar su entorno.

Recordó que el centro se formó en 1999 como iniciativa del senador Ricardo Monreal, pues hasta ese entonces, los jóvenes de las comunidades difícilmente continuaban sus estudios después de la secundaria ya que la oferta educativa de los bachilleratos se encontraba en la cabecera municipal.

De igual manera, inauguraron la barda perimetral del jardín de niños Fernando Calderón de la localidad.

Previo a la visita al bachillerato, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila y la regidora María Dolores Moreira Coronel, acudieron al jardín de niños de la localidad en donde se entregó la barda perimetral.

La directora del plantel, Edith Sarahí Inchaúrregui Gutiérrez, pidió apoyo a las autoridades para que instalen un portón más grande en el kínder y así, evitar que los niños se salgan de la escuela, pues sus dimensiones ya no corresponden a la nueva construcción.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.