Cumple dos años la Academia Santos Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cumple dos años la Academia Santos Fresnillo

De 2017 a la fecha se han graduado dos generaciones de 70 jugadores , actualmente hay 300 niños y niñas que practican futbol.

Marcela Espino

   |  25 octubre, 2019

A la ceremonia asistieron más de 300 jóvenes.

FRESNILLO.- Durante una ceremonia a la que asistieron 300 jóvenes jugadores de los equipos de la Escuela Santos Fresnillo, se celebró el segundo aniversario de la Academia de Futbol de Santos.

Hace dos años la empresa Fresnillo plc decidió emprender el proyecto de la Academia para generar espacios deportivos para los niños y niñas de Zacatecas, así como fortalecer valores del deporte como la disciplina y el trabajo en equipo en la comunidad.

Foto: Cortesía

De 2017 a la fecha se han graduado dos generaciones de 70 jugadores , actualmente hay 300 niños y niñas que practican futbol.

Foto: Cortesía

Al graduarse, los jóvenes obtienen las herramientas, tácticas y habilidades necesarias para formar parte de la tercera división si así lo prefieren. El resultado ha sido exitoso pues, 20% de ellos se ha integrado a las filas del equipo.

Foto: Cortesía

La inversión que realiza la empresa anualmente se traduce en mantener instalaciones de primer nivel, así como proveer de los materiales requeridos para el mantenimiento y dar la oportunidad de que 300 niños entrenen becados al 100 por ciento.

 

Durante estos años se han realizado distintos torneos que han puesto a competir a los equipos de Fresnillo contra otros del país. Los equipos dan muestra de su carácter, habilidad, así como una gran y destacada disputa por ser el ganador. La Academia Santos Fresnillo, igualmente han mantenido una participación en torneos locales y se han posicionado en el top del ranking de los equipos.

 

El deporte ha sido primordial para la formación no solo de un estilo de vida saludable, sino de fomentar valores universales; una sólida comunidad, así como ciudadanos comprometidos en trabajar en equipo.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad