Cumple Catastro con la meta de recaudación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cumple Catastro con la meta de recaudación

Se promovió por parte del gobierno local descuentos como estímulo para el pago de contribuyentes morosos.

Marcela Espino

   |  13 noviembre, 2020

Fernando Maldonado Romero, jefe del Departamento de Catastro. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El jefe del Departamento de Catastro, Fernando Maldonado Romero dijo que se encuentran a un 98% de la meta de recaudación de este año que se les asignó por 56 millones de pesos.

Se promovió por parte del gobierno local descuentos como estímulo para el pago de contribuyentes morosos.

Durante octubre se les ofreció un descuento del 15% y se reportaron ingresos por 553 mil 342 pesos durante el mes, mientras que en noviembre es un beneficio del 10% en el adeudo.

El funcionario municipal expresó que a los descuentos en el adeudo se le suman otros recortes del 5 al 50% en el pago de recargos que se les formaron a lo largo del año.

Esto derivado de que el municipio brinda el periodo del primer trimestre del año para realizar los pagos del impuesto predial y al término de este periodo, comienzan a correr recargos por los atrasos.

Maldonado Romero aseguró que derivado de este estímulo se aumentó la disposición de pago de los propietarios de viviendas y terrenos de la zona urbana y rural.

Ante ello, en la reunión más reciente del personal de departamentos que representan ingresos para el gobierno local se reportó que están cercanos a la meta impuesta para este año.

El jefe de departamento anticipó que ya se trabaja en la planeación de estímulos para el 2021 y de esta manera incentivar el pago de los impuestos a tiempo.

La propuesta se entregó dentro de la Ley de Ingresos para 2021 que se espera se apruebe sin cambios.

Comentarios

Don`t copy text!